Polemizan por corredor

AutorAlberto Acosta, Lorena Morales y Cristina Hernández

Califican, tanto los promotores del 'sí' al proyecto cultural Chapultepec, como los del 'no', que la difusión realizada sobre sus argumentos fue inequitativa

Destaca Simón Levy innovación en consulta

Alberto Acosta

Como un proceso innovador en la proyección de la obra pública en la Ciudad, calificó el director de ProCDMX, Simón Levy, la consulta ciudadana que se lleva a cabo hoy para someter a escrutinio público el plan del Corredor Cultural Chapultepec-Zona Rosa.

Independientemente de si el proyecto es aprobado o no por los colonos de la Delegación Cuauhtémoc que salgan a participar en dicha consulta, dijo Levy, el ejercicio representa una evolución en la política social y ciudadana del DF.

"Nunca después de esta consulta, la historia de la obra pública y la participación ciudadana va a ser igual. Hay un nuevo parteaguas, es el antes y después del Corredor Chapultepec, independientemente del resultado de la consulta.

"Es la hora del ciudadano y estamos entrando en nueva etapa en la evolución política de la Ciudad", expresó en entrevista.

Como integrante del grupo del "sí" al proyecto -constituido en las asambleas ciudadanas que organizó el IEDF como parte de la consulta-, Levy acompañó a los otros vecinos que conforman ese equipo a promover los argumentos a favor de la obra.

Añadió que, desde que inició el proceso de la consulta, supo que habría golpeteo mediático y público a su persona por parte de sus adversarios políticos, lo cual, dijo, ha enfrentado con argumentos y documentación que respaldan el proyecto que promueve a través de ProCDMX.

Simón Levy director de ProCDMX

"Hace días anticipé públicamente que iba a haber una campaña negra de parte de mis adversarios. Lo importante es que a partir de este domingo, las propuestas y la participación se orienten a la mejora de Chapultepec y no al tema personal".

Acusa desigualdad opositora al proyecto

Alberto Acosta

Las campañas informativas rumbo a la consulta ciudadana de hoy se dieron en condiciones de inequidad, pues el equipo del "no" careció de los recursos que los del "sí" pudieron invertir en su promoción, señaló Sofía Trejo.

Junto a Margarita Villalba, Tania Carvellido y Manuel Téllez forma parte del equipo encargado de promover los argumentos en contra del Corredor Cultural Chapultepec, durante las dos semanas que les dieron las autoridades electorales para hacer campaña.

Sin embargo, su difusión se limitó a los trípticos y dvd's que el IEDF facilitó a ambos equipos.

"Fue un proceso...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR