Polemizan IEDF y PRI por padrón

AutorAlberto Acosta y Rafael Cabrera

El consejero presidente del Instituto Electoral del DF (IEDF), Gustavo Anzaldo aseguró que hasta el momento no se han acreditado las presuntas irregularidades que ha señalado el PRI capitalino, en el sentido de que el padrón electoral de la Ciudad está inflado.

Sin embargo, luego de las declaraciones de Beatriz Paredes, candidata de ese partido al Gobierno del DF, Marco Antonio Míchel, representante tricolor ante el instituto, considera que el tema no debe ser minimizado.

Anzaldo señaló que ya están atendiendo la queja por esa supuesta anomalía en la lista nominal, aunque parte de la apreciación sólo de uno de los siete partidos en la Ciudad, por lo que calificó como un exceso el que se diga que el padrón está inflado.

"Ese es un argumento del partido político que no se ha podido demostrar (...) Primero se forma un Catálogo General de Electores y si la gente se registra se hace un Padrón electoral y si recoge su credencial, se hace el Listado Nominal, entonces, son diversas variables las que tienen que atenderse, pero este señalamiento de que (el padrón) está inflado, a mí me parece excesivo", expuso.

Míchel consideró que Anzaldo está actuando de manera ligera.

"Me parece una actitud irresponsable de parte del presidente del Instituto. Yo he hablado con los encargados del Registro Federal de Electores y ellos reconocen que hay una problemática con casi medio millón de personas que no tiene una explicación o, por lo menos, no la encuentran hasta ahora", acusó el priista.

En al menos cinco Delegaciones, todas donde gobierna el PRD actualmente, se concentran las principales alteraciones al padrón, agregó el representante.

"En Azcapotzalco, Coyoacán, Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero e Iztacalco tenemos un...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR