Tiene Policía Federal 135 mandos mujeres

AutorAntonio Baranda

La Policía Federal tiene entre sus filas a 135 mujeres que ostentan los más altos grados de dirección dentro de la corporación.

Dichos grados van desde Inspectora, Inspectora Jefa e Inspectora General, hasta Comisaria y Comisaria General.

Entre las mujeres que actualmente ocupan cargos de alto nivel en la PF están la Comisaría Jefa, Patricia Trujillo Mariel, titular de la División Científica.

Además, la Comisaría Araceli Rodríguez Navarro, Jefa de la Oficina del Comisionado General, y la Coordinadora Estatal de la PF en Sinaloa, Comisaría María Isabel Hernández Arzate.

También la Comisaría Jefa, Laura Carrera Lugo, Coordinadora del Sistema de Desarrollo Policial (Sidepol); la Comisaría Ingrid Morgan Sotomayor, Coordinadora de Soporte Técnico; y la Inspectora General, Bárbara Lugo Delgado, Directora General de Enlace.

Según datos de la PF, también hay 162 mujeres que ocupan cargos de directoras, directoras generales, coordinadoras y titulares de unidad.

Otras 3...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR