Son policías 14% de plagiarios

AutorRicardo Rivera

El 14 por ciento de los sentenciados por secuestro presos en la Penitenciaría de Santa Martha Acatitla pertenecieron a alguna corporación policiaca, advirtió Mariana Gómez del Campo, coordinadora del PAN en la Asamblea Legislativa del DF.

"En un informe sobre historias de vida de policías sentenciados por secuestro en la penitenciaría de Santa Martha Acatitla da cuenta del comportamiento de 35 reclusos que pertenecieron a una institución policial y que representan el 14 por ciento del total de 259 sentenciados por secuestro en dicho penal", dijo en entrevista.

El estudio fue realizado por Elena Azaola, presidenta del Instituto para la Seguridad y la Democracia, y Miguel Ángel Ruiz Torres, catedrático de la Universidad de Valencia.

El documento señala que de los policías sentenciados por este delito, el 33 por ciento perteneció a la Policía Judicial del DF, el 32 por ciento a la Secretaría de Seguridad Pública y el 26 por ciento a la PGR.

Entre los testimonios recabados por los investigadores, los reclusos señalan que ingresaron a una corporación policiaca para pertenecer a un cuerpo de élite y participar en experiencias extremas.

Otros lo hicieron porque desde niños aprendieron a fascinarse por el trabajo policial de sus...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR