Política intervencionista dispara migración.- AOC

AutorREFORMA / STAFF

NUEVA YORK.- La congresista demócrata AlexandraOcasio-Cortezindicó que la política intervencionista de Estados Unidos en Centroamérica ha desestabilizado a varios países de la región, con lo que ha contribuido a perpetuar la crisis de sus residentes empujándolos a emigrar al norte.

"El hecho de que esto siga ocurriendo es un fracaso político de ambos partidos", aseguró en un foro virtual la noche del miércoles.

"Esto no es una invasión. La política exterior de Estados Unidos ha contribuido a la desestabilización de estas regiones (...) donde los niños están huyendo (...) Tenemos décadas de políticas exteriores intervencionistas que han contribuido a este problema".

La congresista demócrata también criticó las condiciones "inhumanas" en las que están detenidos los niños sin papeles en la frontera, y si bien reconoció que las medidas antimigratorias fueron más duras bajo la Administración Donald Trump...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR