Y los políticos también 'dijieron'

AutorMariana Mijares

El programa 100 Mexicanos Dijieron recibió el miércoles a un grupo de senadores y diputados que acudieron con el objetivo de contribuir al Teletón.

"Estuvo muy divertido, sobre todo estuvo padre que hubiera diputados y senadores de todos los partidos, porque se dieron dinámicas muy interesantes", contó, en entrevista telefónica, Armando Ríos Piter, diputado federal del PRD, quien participó en la grabación.

Según Ríos Piter, el programa se grabó durante aproximadamente dos horas y todos los participantes estuvieron muy entusiastas en las dinámicas, aunque el ganador fue el equipo encabezado por el coordinador del PRD en el Senado, Carlos Navarrete; el diputado perredista José de Jesús Zambrano y el senador del PRI Francisco Agustín Arroyo.

"Estuvo reñido, la verdad, no nos podíamos dejar, pero, desafortunadamente, nos ganaron. Nosotros íbamos arriba, pero luego ellos nos aventajaron y ya no hubo forma de superarlos", añadió.

Gabriela Cuevas, ex jefa delegacional de Miguel Hidalgo y actual diputada en la LXI Legislatura por el Distrito 10, escribió en su Twitter su experiencia en la emisión.

"Me tocó un gran equipo en 100 Mexicanos Dijieron: Beatriz Paredes, Armando Ríos, Lorena Corona y Jorge Carlos Ramírez", redactó.

Para esta diputada, la convivencia con otros compañeros fue muy agradable, pero lo más importante de la experiencia fue que lo hicieron por una buena causa.

"No se trata de que los políticos obtuviéramos un premio para nosotros mismos, sino de concursar para que lo que se ganara se donara al Teletón.

"Esto no fue por cultivar egos o por ambiciones personales, los puntos se fueron directamente al Teletón", relató Cuevas, en entrevista telefónica.

Durante el programa, Ríos Piter confesó que las preguntas que más les costaron trabajo fueron las relacionadas con las mascarillas de la cara.

"En otros temas nos fue bien, como en lo de la música y las cosas de oficina. Me imagino que las dinámicas fueron igual que siempre, con la diferencia de que ahora éramos puros legisladores".

Según la ex jefa delegacional, en el programa participaron alrededor de 20 políticos, que pudieron acudir a la grabación porque el miércoles no hubo sesión.

Lo recaudado en esta dinámica se donará al...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR