Ponchos para lloviznas

AutorFernando Toledo

Un poncho es una prenda típica de Sudamérica. Se trata de un abrigo de diseño sencillo que consiste en un trozo rectangular de tela pesada y gruesa con un agujero en el centro para la cabeza.

La tela se deja caer sobre el cuerpo dejando los extremos libres, de tal manera que los brazos se pueden mover con facilidad.

Otra versión es el poncho militar impermeable, que permite a los soldados protegerse de la lluvia y las inclemencias del tiempo, tumbarse en el suelo húmedo y mimetizarse con el entorno, entre otras utilidades.

Hoy, muchos diseñadores como Marc Jacobs y la firma Brooks Brothers han lanzado modelos de esta prenda en gabardina o lanas ligeras para enfrentarse a los chaparrones de la temporada.

Para los más jóvenes y desenfadados existen diseños de plástico en tonos llamativos y con estampados florales o animales.

Aquí, algunas opciones para cuando empiezan a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR