Ponderan raíces latinas

AutorFidel Orantes

Enviado

ATLANTA.- Las circunstancias para las trabajadoras domésticas de Beverly Hills han cambiado radicalmente.

Al inicio de la segunda temporada de Devious Maids, Marisol (Ana Ortiz) tiene un nuevo romance y es ahora la señora de la casa, mientras que Carmen (Roselyn Sanchez) ha comenzado su vida como prometida de una estrella pop.

Pero aunque la posición social de estas mujeres es distinta, aseguran que jamás cambiarán sus raíces latinas, y esperan que así lo entienda y lo valore el público.

"Todo el mundo sabe que Carmen odiaba ser la mucama, por eso siempre trataba de zafarse de esa situación, y espero que con todas las situaciones cómicas del personaje, sus altas y bajas, la gente se identifique con lo que le sucede.

"Pero también es interesante ver su punto de vista ahora que tienen una empleada de raza blanca, no creo que eso sea un problema con la audiencia. Espero que las historias sean lo suficientemente irresistibles que pasen por alto la situación", compartió Sanchez en entrevista.

Y es que entre todos los quehaceres que deben cumplir, el trabajo más importante que tratan de realizar es el de personificar a las empleadas domésticas latinas de la mejor manera, mencionó Judy Reyes, quien da vida a Zoila.

"Por ejemplo, no me voy a salir del camino por fingir un acento, porque no todos hablan igual. No iba a fingir una acento mexicano, porque iba a recibir miles de tuits de que no sonaba como mexicana.

"Si hay algo que sé que fue escrito por alguien que no es mexicano y considero que no es adecuado, voy a pelear por cambiarlo, porque los latinos que han crecido en este País han tenido una vida tan complicada, que lo mejor que puedo hacer es un buen trabajo al representarlos".

Sobre todo porque ganarse la aceptación del público no fue nada fácil: en la primera temporada, la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR