Pondrán freno a importaciones temporales de acero

AutorKarina Suárez, Lorenzo Cárdenas y con información de Alfredo González

Ante el reclamo y manifestaciones de la industria siderúrgica mexicana, el Gobierno federal anunció que habrá nuevas medidas para frenar las importaciones temporales de acero.

A través de un comunicado, la Secretaría de Economía informó que en breve publicará junto con la Secretaría de Hacienda medidas para fortalecer el control de las importaciones temporales a través de los esquemas IMMEX y Regla Octava, pero no precisó ninguna medida.

Empresas acereras como Altos Hornos de México (AHMSA), Deacero y ArcelorMittal México, argumentan que esas importaciones a precios desleales las ha puesto en aprietos y esto podría provocar la pérdida de 30 mil empleos

Derivado de estas investigaciones, la SE refirió que existen 31 cuotas vigentes vinculadas al sector siderúrgico y de éstas, 15 cuotas son aplicables a los envíos chinos a México.

Francisco Orduña, vocero de AHMSA, consideró que aun con las medidas impuestas las compras de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR