Pone Cárdenas PRD de cabeza

AutorAlberto Aguirre y Daniel Pensamiento

El PRD entró ayer en la mayor crisis interna de su historia cuando Cuauhtémoc Cárdenas renunció a sus cargos en la dirigencia partidista y descalificó la conducción política del presidente perredista, Leonel Godoy Rangel.

"Te agradeceré ser el conducto para presentar mi renuncia con carácter de irrevocable (...) a mi cargo de consejero nacional del PRD y como integrante de la Comisión de Relaciones Internacionales e integrante de la Comisión Política Consultiva Nacional", escribió en la carta dirigida a Godoy.

La inesperada dimisión del líder moral del perredismo sorprendió a Godoy, quien encabezaba los trabajos del octavo congreso perredista.

La renuncia obedece, explicó Cárdenas, a que consideró ofensivas las declaraciones de Godoy en el sentido de que la propuesta hecha por el primero de disolver los órganos de dirección del partido convertirían al líder perredista en un "dictadorzuelo".

"He sido respetuoso de quienes disienten conmigo en la actividad partidaria y en la política en general, como creo que te consta", dijo Cárdenas Solórzano al dar rápida lectura a la carta de renuncia a sus cargos como dirigente del PRD, leída ante el pleno.

Al terminar su mensaje, Cárdenas bajó de la tribuna y se dirigió hacia...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR