Pone Edil regia casa en 'ganga'

AutorDaniel Reyes

MONTERREY.- La Presidenta Municipal Margarita Arellanes tiene en venta su residencia de San Pedro Garza García, la cual, aunque está valuada en 20 millones de pesos, afirma que cuesta sólo 7 millones.

Aunque no mencionó la posible operación en las dos entrevistas que ha concedido sobre su casa, desde el 14 de noviembre solicitó que se inscribiera en el Registro Público de la Propiedad un aviso "prepreventivo" de venta en favor de Jorge Ricardo Ortiz López.

La anotación comprende los dos predios fusionados en Bosques de San Ángel Sector Palmillas, en el exclusivo sector de Olinalá, con un total de mil 695 metros cuadrados, donde construye su residencia, que aún está en obra gris.

REFORMA dio a conocer el pasado 20 de noviembre que la Presidenta Municipal regia, quien tiene un salario mensual de 101 mil 377 pesos, construye esa residencia sobre dos predios que adquirió en diferentes fechas, uno en 2002 y otro adjunto en 2008.

Después de que Arellanes afirmó que sólo costaba 7 de los 20 millones de pesos en que la propiedad fue valuada por especialistas inmobiliarios y constructores que han realizado proyectos en el sector Palmillas, ciudadanos retaron a la Edil a venderles la casa en ese precio, una ganga.

Ortiz, el posible comprador registrado, fue designado en el 2011 Magistrado Supernumerario del Tribunal Estatal Electoral, pero, por no ser año electoral, actualmente se desempeña como actuario en el mismo organismo y tiene un sueldo neto de 16 mil 600 pesos mensuales.

De 38 años, también es asesor jurídico de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR