Pone ex guerrillero plan de paz en juego

AutorREFORMA / STAFF

BOGOTÁ.- La desaparición el fin de semana del ex Comandante guerrillero de las desmovilizadas FARC Jesús Santrich pone en riesgo la aplicación de los acuerdos de paz de 2016 en Colombia, que son cuestionados por el actual Presidente Iván Duque.

"Si Santrich quiere ser un sepulturero de la paz que siga en la clandestinidad, pero que no espere impunidad porque no va a doblegar a la justicia", aseguró el Procurador de Colombia, Fernando Carrillo, en un comunicado.

La Misión de Verificación de la ONU, que revisa la implementación del acuerdo de paz, se unió a las voces que lamentan la desaparición de Santrich, expresó su "preocupación" por su decisión y le exhortó que cumpla con sus obligaciones.

El ex guerrillero, quien el 11 de junio, 12 días después de recuperar su libertad, tomó protesta como congresista, debe presentarse ante los tribunales el 9 de julio debido a que se le investiga por narcotráfico, acusación por la que fue detenido el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR