Pone fin a su matrimonio

SANTO DOMINGO (EFE).- La actriz y cantante estadounidense, Diana Ross, se divorció ayer en ésta ciudad del multimillonario armador noruego Arnie Naess, por "consentimiento mutuo", según aseguran todos los medios locales.

El procedimiento, que permite lograr un divorcio mucho más rápido y económico que en otros lugares del mundo y atrae a parejas de otras nacionalidades, fue presentado por los abogados de los respectivos cónyuges ante la Cámara Civil de la Quinta Circunscripción del Distrito Nacional de la capital dominicana.

En una audiencia celebrada a puerta cerrada, en la que sólo estuvo presente Arnie Naess y no Diana Ross, el Juez Samuel Arias Arzeno se pronunció a favor de la concesión del divorcio, según el periódico El Nacional.

Nacida en Detroit el 24 de marzo de 1944, hija del matrimonio integrado por un capataz de una manufacturera de cobre y una empleada doméstica, cuando era adolescente (en 1950), un trío con dos vecinas, Mary Wilson y Florence Ballard, que primero se hicieron llamar Primettes, para después transformarse en el legendario grupo The Supremes.

En 1969, se separó de sus dos compañeras e inició una fructífera carrera como solista, convirtiendo algunos de sus temas en éxitos de venta en Estados Unidos y Europa como "Remember me, You Keep me Hanging' en" o "I'm Sutil Waiting".

En 1982 actuó en tres conciertos en Inglaterra y grabó un disco con Julio Iglesias. Un año después, actuó en el Central Park de Nueva York ante 800 mil personas.

Como actriz ha destacado por sus interpretaciones en las películas Lady Sing the Blues, donde interpretaba a la cantante de blues, Billie Holliday; The Wiz (basada en El Mago de Oz); y La Venus de Ebano, sobre la vida de Josephine Baker.

El primer marido de Ross fue su manager Robert Silberstein, con quien tuvo a sus...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR