Pone Gamesa a 'dieta' todos sus productos

AutorVerónica Martínez

Gamesa otra vez ajustará el tamaño de sus productos al del bolsillo de los consumidores para seguir creciendo en el País, pese a la crisis, afirmó José Luis Prado, presidente de Gamesa Quaker.

El año pasado, ante el encarecimiento del trigo, tomaron con éxito una medida similar.

"Hicimos porciones más chicas que permiten cuidar la dieta y dar precios accesibles para que nos sigan comprando, y será lo que seguiremos haciendo en este 2009.

"Cuando aumentan los costos los volúmenes se afectan, y transferirlos indiscriminadamente termina afectándonos", explicó Prado.

Recordó que la medida evitó que el consumo registrara bajas y por ello buscan repetirla.

"El promedio del consumo en la industria de galletas no lo vimos afectado, la galleta es bien valorada por los mexicanos y eso ha hecho que no resintamos una fuerte caída; por ello no hemos actuado de otra manera".

Aclaró que la medida irá acompañada de una fuerte labor para que sus nuevos productos sean aceptados y consumidos por los mexicanos.

Al ser cuestionado sobre los efectos de la crisis en la firma, Prado aseguró que Gamesa no tiene programados despidos, ni modificación en las inversiones de expansión, ni nuevos productos, aunque destacó que harán ajustes de productividad y ahorro para lograr la meta de crecimiento.

"Aún con la situación (de crisis) seguimos teniendo confianza en nuestra capacidad...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR