Pone el GDF ojo en los traslados

AutorManuel Durán

El Gobierno del Distrito Federal puso ayer el ojo en el servicio de traslado de valores y anunció que iniciará una revisión en materia de tránsito de todas las empresas que operan en la capital.

El Secretario de Transportes y Vialidad, Francisco Garduño, informó que junto con la Secretaría de Seguridad Pública revisarán que las empresas tengan autorización para prestar el servicio y que sus unidades circulen con los papeles en regla.

Los documentos que deben tener actualizados son placas y licencias-tarjetones tipo "E".

Comentó que las multas para las empresas que incumplan pueden llegar a los 22 mil pesos, como si se tratara de un microbús que no cuenta con la autorización correspondiente.

Tras el incidente del jueves, cuando elementos del Servicio Panamericano de Protección hirieron a un peatón por una discusión, Garduño comentó que los elementos de tránsito y de la Secretaría a su cargo revisarán en qué términos circulan, independientemente de la empresa de que se trate.

Garduño secundó al Jefe de Gobierno, Andrés Manuel López Obrador, quien ayer por la mañana aseguró que evitarán que los ciudadanos vivan como rehenes de poderes informales, como el caso de empresas que transportan valores.

Esas empresas, con permisos para portar armas, son las que transportan dinero de bancos, establecimientos mercantiles y empresas, para lo cual montan pequeños...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR