Pone Hollywood ojo en mexicana

AutorMario Abner Colina

La mexicana Alejandra Márquez Abella, quien fue incluida por la prestigiosa revista Variety en una lista de los 10 cineastas a seguir en 2019, ama los retos, enfrentarse a lo desconocido y abordar personajes que no son necesariamente agradables.

Todo eso se conjuntó en su filme Las Niñas Bien, sensación en el Festival de Cine de Toronto, inspirado en el libro homónimo de Guadalupe Loaeza.

Allí, mujeres que se sienten poderosas y forman parte de la clase alta mexicana ven desde Las Lomas a México sumirse en una profunda crisis en los 80.

"Me quité muchos prejuicios, aprendí que me gusta trabajar con materiales que normalmente no son cómodos ni te suben la moral de entrada. Me gusta ponerme en posiciones complicadas", dijo en entrevista, desde Los Ángeles, sobre ese proyecto.

Variety, una de las biblias del cine de Hollywood, mencionó a la potosina al lado de figuras como Olivia Wilde (Booksmart), Bradley Cooper (Nace una Estrella), Ali Abbasi (Border) y el también mexicano Alonso Ruizpalacios (Museo).

En años anteriores, en esos top 10 han aparecido directores hoy consolidados, como el británico Steve McQueen, el polaco Pawel Pawlikowski y Alfonso Cuarón, todos con premios Óscar en sus manos.

"El estar en esa lista hace que gente busque mi trabajo y facilita poder seguir realizando trabajos en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR