Pone Humala de ejemplo a Brasil - 10 de Junio de 2011 - Reforma - México DF - Noticias - VLEX 282262807

Pone Humala de ejemplo a Brasil

Autor:Alberto Armendáriz
 
EXTRACTO GRATUITO

Corresponsal

RÍO DE JANEIRO.- Apenas cuatro días después del balotaje que lo coronó como Presidente electo de Perú, el nacionalista Ollanta Humala llegó ayer a Brasil, país que, aseguró, será el modelo de desarrollo para su Gobierno, que pretende mantener el fuerte crecimiento económico y expandirlo a todos los sectores sociales.

"Reconocemos que Brasil es un modelo exitoso que ha logrado crecimiento económico, con estabilidad macroeconómica e inclusión social. Sabemos que la realidad del Perú es distinta, pero lo importante es que la propuesta de nuestro Gobierno va a ser esa: crecimiento económico con inclusión social y un manejo prudente de la macroeconomía", destacó el militar retirado como para despejar todos los temores que tanto dentro como fuera de Perú se tenían sobre él y sus estrechos vínculos con el Mandatario venezolano, Hugo Chávez.

Con su reunión de ayer en Brasilia con la Presidenta Dilma Rousseff, Humala comenzaba una gira sudamericana que lo llevará en los próximos días a Paraguay, Uruguay, Argentina y Chile, para más tarde viajar a Ecuador, Colombia, Venezuela, Bolivia, e incluso a Estados Unidos, según indicó ayer, antes de asumir la...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA