Pone lupa PAOT a terminal

AutorAlfredo Páez

La Procuraduría Ambiental y del Ordenamiento Territorial (PAOT) analiza la documentación con la que cuenta la terminal de autobuses foráneos "Primera Plus", ubicada en la Avenida Canal de Miramontes número 3255, pues presume que ésta es irregular.

Los representantes legales de la empresa "Primera Plus" presentaron documentos a la PAOT, con los que aseguran tienen el permiso para operar como terminal de autobuses con servicio de pasajeros.

Entre los documentos exhibidos se encuentra el Certificado Único de Zonificación de uso de suelo, expedido por la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi); pero éste únicamente autoriza la venta de boletos y no para operar como terminal de autobuses foráneos con el servicio de transporte de pasajeros.

También presentaron un aviso de establecimiento mercantil expedido por la Delegación Tlalpan en la pasada administración.

La PAOT señaló que los documentos serán investigados para verificar que éstos no sean apócrifos, además de que se analizarán los criterios por los que las autoridades otorgaron los permisos, pues la terminal está en una avenida donde complica el tránsito vial y peatonal, además de que el Plan de Desarrollo Urbano prohíbe la operación de una terminal de autobuses.

Mediante el expediente PAOT-2013-10-015-SOT-9, la dependencia abrió una investigación para solicitar tanto permisos de operación como visitas y verificaciones que han realizados otras dependencias.

La terminal ha sido sancionada en tres ocasiones, desde enero de 2012.

A pesar de que la Delegación suspendió el inmueble desde el pasado 9 de enero, al no tener los permisos correspondientes para su operación ni cumplir con las medidas de protección civil necesarias, personal de "Primera Plus" sigue dentro del área sancionada violando los sellos oficiales.

A la fecha se han violado los sellos de suspensión en tres ocasiones y también se han hecho obras de remodelación al interior, pese a estar sancionada.

Sin embargo, no ha habido sanción...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR