Pone Mancera acento a seguridad

AutorJesús García

La capacitación y evaluación policiaca, junto con un nuevo sistema de procuración de justicia, encabezan las 10 acciones a las que se comprometió con los habitantes de la Ciudad de México Miguel Ángel Mancera, virtual ganador de la Jefatura de Gobierno.

"(Consolidar) el desarrollo con un sistema de vigilancia eficiente, una policía capacitada y evaluada, donde se privilegie la prevención y el MP te atienda de manera eficaz, amable; implementando el nuevo sistema acusatorio", prometió Mancera en un documento entregado a REFORMA.

En el mismo rubro, el virtual sucesor de Marcelo Ebrard asegura que incrementará en 7 mil unidades el sistema de videovigilancia, además de reforzar el patrullaje con la Policía de Proximidad y una mejor coordinación entre la Procuraduría de Justicia y la Secretaría de Seguridad local.

La segunda acción más importante está enfocada a la movilidad, y pretende integrar el transporte.

"Transformar el servicio de transporte concesionado, incluyendo la sustitución de entre 1,500 y 2,000 microbuses al año y ampliando el sistema ECOBICI con hasta 14,000 bicicletas", propuso.

Los siguientes ocho compromisos se enfocan a acciones en cultura, apoyando todas las expresiones artísticas; en medio ambiente, cuyo principal objetivo es lograr que el DF tenga 80 por ciento de días con aire limpio.

Continúa con acciones en ciencia y tecnología a fin de posicionar a la Capital como un "espacio privilegiado para el cultivo del conocimiento con pertinencia social, y la expansión de las disciplinas científicas y humanísticas con una perspectiva internacional".

El desarrollo económico está enfocado a la generación de empleos y un desarrollo regional más equilibrado; en política social ofreció mantener los programas sociales para mujeres, niños y adultos mayores.

Firma, de su puño y letra

Quien a partir de diciembre despachará en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento entregó, a petición de REFORMA, sus compromisos.

Para hacerlas valer

Estas son las Acciones por la Ciudad de México a las que se comprometió por escrito Miguel Ángel Mancera.

  1. SEGURIDAD Y JUSTICIA

    · Incrementar 7 mil unidades en el sistema de videovigilancia.

    · Reforzar al patrullaje con Policía de proximidad

    · Nuevo sistema acusatorio con MP eficaz y amable.

  2. MOVILIDAD

    · Sustituir entre 1,500 y 2,000 microbuses al año.

    · Ampliar el sistema Ecobici con hasta 14 mil bicicletas.

    · Calles y espacios públicos iluminados y verdes.

  3. CULTURA

    · Explotar el pasado milenario, los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR