Pone en marcha Fox apoyos a industriales

AutorMayolo López y Antonio Sánchez

El Presidente Vicente Fox formalizó los programas de su Gobierno para apoyar a la pequeñas y medianas empresas, a través de la Subsecretaría del ramo, que incluye a los "changarros".

La oficina, dependiente de la Secretaría de Economía, manejará 27 programas de apoyo industrial de los cuales diez son nuevos y están enfocados a asesorar, capacitar y elevar la productividad de este sector productivo, dijo el Mandatario, al hacer el anuncio oficial.

El Presupuesto disponible será de mil 200 millones de pesos pero los organismos financieros de desarrollo, Bancomext, Fira, Nafin y Fonatur, contarán con 76 mil 933 millones de pesos para dar créditos a las empresas.

Al frente de la Subsecretaría fue ratificado Juan Bueno Torio, ex diputado del PAN que ya se desempeñaba en el puesto y antes había coordinado los asuntos eléctricos dentro del equipo de transición cuando Fox era Presidente Electo.

La política empresarial que aplicará la Subsecretaría es una de las principales propuestas que enarboló el Presidente cuando fue candidato: hacer de los "changarros" motores del desarrollo.

La falta de oportunidades no se debe a que los mexicanos carezcan de entusiasmo o de la valentía necesaria, sino a la falta de estímulos y créditos para emprender un pequeño negocio, a la dispersión y complejidad de las instancias de Gobierno para atender sus necesidades, dijo Fox durante el acto.

Por lo pronto, se comprometió a simplificar requisitos y trámites, eliminar trabas burocráticas, despejar el camino y trabajar en favor de una profunda desregulación.

"Uno de los reclamos más insistentes de mexicanos y mexicanas es justamente la falta de apoyo para iniciar actividades productivas", comentó.

Por su parte, Bueno Torio destacó que el objetivo de esta política es combatir...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR