Les pone muestra

AutorDiego Martínez

Es la más joven de las tres franquicias que visitarán México... y la más ganadora.

El Heat de Miami, equipo que jugará en la Arena Ciudad de México este domingo 9 de diciembre ante Nets, tuvo su primera campaña en la NBA en 1988-89, y en casi 30 años ya cuenta con tres campeonatos en la Liga.

La franquicia de Florida encontró su brillo máximo hace poco más de 10 años.

Para la campaña 2005-06, el equipo dirigido por Pat Riley logró llevar a Shaquille O'Neal a sus filas. Hizo mancuerna con Dwyane Wade, y este par estuvo apoyado por Jason Williams, Antoine Walker, Gary Payton y Udonis Haslem para vencer en las Finales de la Liga a los Mavericks de Dallas.

Los texanos se pusieron 2-0 arriba en la serie, pero Miami supo revertir en las Finales -ampliamente criticadas por polémicas decisiones arbitrales- para llevarse el título 4-2.

Un lustro después, Riley ya como gerente general logró armar un trío de miedo, donde estaban Wade, LeBron James y Chris Bosh.

Ese equipo del Heat llegó a cuatro Finales consecutivas, y logró conquistar dos campeonatos, comandado por el coach Erik Spoelstra, quien hasta la fecha sigue en el puesto.

El "Rey" James y compañía sumó un bicampeonato en 2012 y 2013.

En la campaña 2011-12 vencieron 4-1 en las Finales a Oklahoma City, mientras que en la 2012-12, los de Florida dieron una emotiva serie que se fue a siete juegos ante San Antonio. Ganaron 4-3 las Finales.

Los descalabros fueron en 2010-11, cuando el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR