Pone musical a prueba el matrimonio

AutorJorge Santamaría

Con la intención de ridiculizar el machismo de los hombres de los 60, el miércoles subió el telón del musical El Mundo Dorado del Hombre Casado, una comedia que dividió las opiniones de los asistentes.

A las 21:00 horas, ante dos mil asistentes que llegaron al Teatro 2 del Centro Cultural Telmex, según organizadores, la puesta dio inicio con un número que presentó una graduación escolar, donde Roque (Enrique del Olmo) estaba listo para abandonar la educación y entrar el mundo real.

Su guía tenía que ser su padrino Julio (Roberto Blandón), un empresario y dueño de la compañía Paraestática, quien le da trabajo a su ahijado no sin antes aconsejarlo en un gimnasio sobre el arte de la seducción y el engaño a las mujeres.

"Psicogimnasia" fue la primera canción que enamoró a los asistentes. Jóvenes y adultos siguieron el ritmo del mambo y jazz emanado de una orquesta en vivo de 10 músicos.

Con vestuario similar al de la década psicodélica con colores vivos, pantalones entubados, chalecos y peinados con diademas en las mujeres, la puesta, producida por Dimitris Krimbalis, cautivó a hasta ese momento a su público.

Sin embargo, conforme pasaba la trama, los aplausos comenzaron a ser más discretos, lo mismo que las carcajadas, a pesar de la lírica que se mofó del dominio machista de los hombres.

Antes de despedir al intermedio, en el número "Espuma y Viento", un plato con azúcar cayó al suelo y esto provocó que una bailarina se lastimara, saliera de escena y fuera sustituida.

"Los chistes se están volviendo repetitivos, por momentos creo que el mensaje machista sobra en las...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR