Pone a NL en jaque recorte para 2021

AutorÁngel Charles

MONTERREY.- Los recortes contra Nuevo León en el gasto federal para 2021 amenazan con castigar duro al estado afectando, entre otros rubros, a las pruebas de detección de Covid-19, a las escuelas y hasta a las elecciones del próximo año.

Previo al arranque de hoy de la discusión del presupuesto en la Cámara de Diputados, el Gobernador Jaime Rodríguez tuvo ayer una reunión virtual privada con legisladores federales por Nuevo León para urgirlos a rescatar recursos para la entidad.

La Administración estatal estimó una afectación de al menos 2 mil 519 millones de pesos en el proyecto de gasto en comparación con lo recibido este año.

En el encuentro de dos horas, en el que participaron diputados federales del PAN, PRI, MC, Morena, PT y PVEM, "El Bronco" advirtió de serios problemas en rubros como salud y educación.

Incluso, se adelantó que no se podrá cumplir con la petición de más gasto de la Comisión Estatal Electoral (CEE), que pide un total de mil 250 millones de pesos para el próximo año, cuando se renovarán Gubernatura, Congreso local y Alcaldías.

"(El Gobernador) nos comentó que ven difícil seguir aplicando pruebas (para detectar Covid)", dijo Martín López, diputado panista.

Pedro Pablo Treviño, legislador priista, afirmó que el Gobierno estatal señaló que tendrá serios problemas cuando venga el regreso a clases porque no hay recursos para sanitizar planteles y contratar enfermeras.

Carlos Garza, Tesorero estatal, coincidió por separado en que los recortes...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR