Pone con Óscar ojos en el acoso

AutorMario Abner Colina

El mexicano ganador del Óscar estudiantil, Percival Argüero, espera que la distinción de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de EU ayude a continuar con la conversación sobre el corazón de su cortometraje Crescendo: el acoso sexual a las mujeres.

"El problema de la misoginia y la violencia de género es gravísimo. Todas las oportunidades que tengamos para enfrentarnos a él, para cuestionarlo, valen la pena. Agradezco que esto vaya a abrir ventanas para participar en esta conversación.

"Esta película es nuestra aportación a esta conversación tan importante y que durante mucho tiempo se ignoró", dijo el cineasta capitalino en charla telefónica.

Crescendo, que entremezcla el mundo opresivo de la música de cámara y el movimiento generado a raíz del hashtag #miprimeracoso, es uno de los tres trabajos de escuelas de cine elegidos por la Academia en la categoría Ficción Internacional.

Argüero, representante del Centro de Capacitación Cinematográfica, deberá esperar a una ceremonia virtual del 21 de octubre para saber si su proyecto es merecedor de oro, plata o bronce.

Figuras hoy emblemáticas del séptimo arte, como Spike Lee, Pete Docter y Robert Zemeckis, fueron distinguidas en los galardones estudiantiles años atrás.

El anuncio del triunfo lo recibió Percival justo el 15 de septiembre, una fecha que, remarcó, jamás olvidará.

"Para todo efecto práctico, fue un día de doble grito", dijo como guiño al Día de la Independencia.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR