Pone Profeco más reglas a marcas

AutorVerónica Gascón

Las tiendas departamentales, empresas de servicios de telecomunicaciones y fabricantes de productos de belleza e higiene que recurren a la comparación de precios para hacer publicidad, estarán sometidos a nuevas reglas.

Durante el primer semestre de 2009, la Procuraduría detectó 47 casos de publicidad comparativa que contienen elementos que pueden inducir a error o confusión al consumidor.

Por ello, mandó a consulta pública, ante la Comisión Federal de Mejora Regulatoria, los lineamientos sobre publicidad comparativa, donde pone una serie de condiciones a los proveedores que anuncien sus productos frente a los de la competencia.

La Profeco plantea que se deberán mostrar documentos que tengan la fe pública del precio.

En el caso de presentar el comparativo en piso de venta, se deberá respaldar mediante publicación de los precios en periódico o por medio electrónico.

"La existencia de medios de comprobación fidedignos y verificables de la comparación de precios es...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR