Pone San Cosme ejemplo... de caos

AutorAlberto Acosta

Aunque el corredor de San Cosme fue creado para reordenar el ambulantaje en la zona, actualmente los 550 puestos de estructuras metálicas complican la circulación vial y el paso peatonal.

Creado hace más de cuatro años, los problemas se han agudizado debido a que los vendedores ocupan un carril de la avenida Ribera de San Cosme, en dirección al Centro Histórico, pues estacionan sus vehículos sobre dicha arteria, lo que además da un aspecto desordenado a la zona.

El corredor, en el cual la Delegación Cuauhtémoc invirtió 2.2 millones de pesos, en los puestos de estructuras metálicas y techos de polietileno, de 1.20 por 1.20 metros, que abarcan seis calles, desde Ignacio Manuel Altamirano hasta avenida Insurgentes Centro, en la colonia San Rafael.

Durante dos recorridos realizados en distintos días, se observó que los comerciantes estacionan sus autos sobre la avenida para descargar la mercancía, además de amarrar en las mismas unidades las cuerdas con que sujetan las lonas para cubrir sus puestos.

Y aunque...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR