Pone SEP a prueba el Modelo Educativo

AutorIsabella González

Con el inicio del ciclo escolar 2017-2018 comienzan a echarse a andar programas que conforman el nuevo Modelo Educativo.

Al tiempo que 25.6 millones de estudiantes de preescolar, primaria y secundaria regresan a clases, la Secretaría de Educación Pública (SEP) pondrá a prueba la Estrategia de Equidad e Inclusión, la Estrategia Nacional de Inglés y el Fortalecimiento y Transformación de las Escuelas Normales, así como los Planes y Programas de Estudio acordes al Modelo.

Así lo expresó incluso en días pasados el Secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño.

"Este ciclo va a ser muy importante porque todos los programas que estuvimos presentando los últimos meses del nuevo Modelo Educativo van a arrancar como programas piloto en esta fase", aseguró Nuño.

Durante los últimos meses, el funcionario presentó estas estrategias que se derivan del nuevo Modelo Educativo, cuyo fin es que los estudiantes aprendan a aprender sin depender de la memorización.

La Estrategia de Equidad e Inclusión plantea que se acabe con la desigualdad en el sistema, y para ello, la SEP arrancará un programa piloto en 250 planteles que tendrán todas las condiciones de una escuela inclusiva como infraestructura especial, materiales adecuados y capacitación a los maestros.

El plan también contempla la creación de un programa de educación temprana para hijos de beneficiarios del programa Prospera, que se iniciará este ciclo escolar en 100 mil familias.

Para finales de agosto, la SEP lanzará una convocatoria para ocupar mil 200 plazas para maestros de inglés que enseñen el idioma en las escuelas normales y así dar el primer paso de la Estrategia Nacional de Inglés.

Además, se creará la licenciatura para preescolar y primaria en inglés.

Dentro del Fortalecimiento y Transformación de las Escuelas Normales, la Secretaría propuso conformar una comisión que revisará el reglamento de ingreso y promoción, que deberá presentar resultados a más tardar en noviembre de este año.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR