Pone Tlalne el ejemplo

AutorAnabel Tello

TLALNEPANTLA.- El Gobierno municipal trata 100 litros de agua por segundo, líquido que aprovecha para venderlo a negocios y empresas de la localidad, principalmente autolavados y dos empresas papeleras.

La planta, ubicada en los Reyes Iztacala, opera las 24 horas todos los días del año, tras captar aguas residuales del cárcamo de Los Rosarios.

De toda el agua tratada comercializan el 30 por ciento, y el resto la destinan para el riego de parques y jardines, así como para el saneamiento del Río de Los Remedios.

Rogelio Aquino, titular del Organismo de Agua, explicó que la planta es autosuficiente en la producción de agua, operativa y es una de las mejores catalogadas por la CNA.

A pesar de que la planta tiene dos años de existencia, funcionó 6 meses después para su estabilización y generar cultivos.

"El agua tratada esta destinada para parques y jardines, empresas que tengan calderas, incluso estamos en proceso con una empresa farmacéutica para ofrecerles el agua", comentó.

Alejandro Vázquez, titular de la planta, explicó que cumplen con la norma oficial NOM-003, e incluso rebasan la calidad de agua por la purga que hacen a los reactores.

El especialista en ingeniería civil y sanitaria, explicó que el agua residual pasa por desareneradores antes de realizar la reacción biológica, donde la mantienen durante 4 horas y media.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR