Le pone vértigo a su vida

AutorJuan Carlos García

Mientras hay quienes se inspiran en vidas ajenas para componer canciones llegadoras, otros, como Pablo Alborán, se basan en sus propias experiencias para dotar de verdad y sentimiento sus propuestas.

"Cuando escribo mis canciones, siempre tienen un punto autobiográfico, es inevitable, el sentimiento siempre nace de algo mío", cuenta el cantautor español, quien lanzará el 6 de noviembre su nuevo disco Vértigo.

Temas punta de lanza son "Si Hubieras Querido" y "Hablemos de Amor".

Precisamente, Pablo destaca de ambas piezas el argumento sentimental que las impregna: en la primera (la cual suma más de 5 millones de reproducciones) el cuestionamiento "¿de quién te has enamorado, si todo lo que soy nunca te ha gustado?".

Y en la segunda, una tajante afirmación: "Nadie dijo que era fácil despedirnos, ni siquiera si puedo ser tu amigo".

"A todos nos ha pasado, que te enamoras de una idea, del enamoramiento, y describe el momento en que te das cuenta que se cae la venda y que no te quieren como eres.

"Yo sí creo que puedo ser amigo (de mis ex parejas), pero también creo que depende del tiempo, y una cosa es que quieras, y que la otra persona quiera, depende de las circunstancias", relata.

Tras varios meses encerrado por la pandemia de coronavirus en España, y luego de haber cambiado de atmósfera para grabar en estudios de Madrid y Miami, el malagueño de 31 años también reaparece ante los medios tras hacer pública su preferencia sexual.

Desde junio se volvió un estandarte para la comunidad LGBT+, luego de que colgó en la red un clip que decía: "Estoy aquí para contaros que soy homosexual, que no pasa nada, que la vida sigue... Yo necesito ser un poquito más feliz de lo que ya era".

Recibió comentarios de apoyo en las redes, miles lo felicitaron por darle voz a quienes tienen miedo de salir del clóset y lo elogiaron hasta el cansancio.

"Yo no me siento ejemplo de nada, pero si mi video pudo apoyar a la gente y, sobre todo, remover la conciencia de los que no entienden o los que no apoyan o no respetan la igualdad, la diversidad y la libertad, pues bienvenido sea. Creo que hubiera tenido que hacerlo antes.

"Entonces, no sólo es hablar de la sexualidad, es...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR