Ponen 26 cámaras a vigilar las calles

AutorHumberto Padgett

La Delegación Azcapotzalco creó un sistema de seguridad que incluye la instalación de un circuito cerrado de televisión con 26 cámaras de video capaces de registrar los números de una placa vehicular a 300 metros de distancia.

La inversión del proyecto multianual será de 76 millones de pesos y terminarán de pagarse en 2006, indicó la Jefa Delegacional, Laura Velázquez Alzúa.

El circuito cerrado está integrado en el Centro Azcapotzalco de Respuesta a Emergencias (CARE), que será inaugurado este domingo, y fue instalado por la empresa Seguritech Privada, ganadora del respectivo concurso de licitación.

El CARE también centraliza la información enviada por una red de 20 mil alarmas, de las cuales 15 mil serán complementadas con radiolocalizadores soportados en líneas telefónicas que se conectarán a ese Centro bajo situaciones de emergencia.

Los 15 mil aparatos se distribuirán en los próximos cuatro meses en las 20 colonias con mayores índices delictivos de las 110 que integran la delegación, en la zona industrial de Vallejo y en todas las escuelas de la demarcación.

Sin embargo, la Policía adscrita a la demarcación refiere la comisión, en promedio, de 10 delitos diarios, y la delegación es la novena más insegura entre las 16 del DF.

"La delegación estará vigilada los 365 días del año y las 24 horas del día. Van a estar instaladas en los puntos de mayor conflicto conocidos por la incidencia conocida. Nos ayudarán a detectar a delincuentes. Inclusive, permitirán la detección de grafiteros. Es más eficiente tener vigilancia de esta forma que con policías.

"Confiamos en que bajará el índice delictivo. Es el equipo más avanzado y creemos que nos dará resultados inmediatos, no es meramente disuasivo, porque podremos ver cuando se comete un delito y estar ahí en tres minutos", dijo Velázquez.

Entre los sitios en donde hay cámara instalada está la Unidad Habitacional El Rosario, Vallejo, Azcapotzalco Centro, Clavería, la Nueva Santa María.

Para verte mejor

Las cámaras están en los puntos considerados como más delictivos en Azcapotzalco

SECTOR HORMIGA AZC-1

  1. Culturas y Las Armas.

  2. Paradero del Metro Rosario.

  3. Mirador parque Tezozómoc.

  4. Granjas y Eje 5 norte.

  5. Tezozómoc y Aquiles Serdán.

  6. 22 de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR