Ponen 30 ojos vigilantes

AutorRicardo Zamora y Luis Ocampo

Los lugares con mayor incidencia de robo de autos y a transeúntes en la Delegación Benito Juárez serán vigilados a través de 30 cámaras de circuito cerrado que serán instaladas por las autoridades de la demarcación, informó Israel Velázquez, coordinador de Prevención de Delito.

Esta es una de las medidas para contener los altos índices delictivos que se registran en esa zona de la ciudad, considerada por la Secretaría de Seguridad Pública como la tercera en criminalidad.

Informes de las autoridades policiacas señalan que en colonias como la Nápoles y Del Valle se ha incrementado el robo de autos con violencia, sobre todo de lujo, por lo que analizan la posibilidad de instalar retenes en las avenidas que van a las delegaciones Iztacalco e Iztapalapa, en donde los ocultan.

Velázquez aseguró en entrevista que el incremento de este delito con violencia se debe a los sofisticados sistemas de seguridad que se instalan en los automóviles, y por eso sugirió que los propietarios de vehículos piensen en sistemas de localización que ayuden a recuperar sus unidades sin que pongan en riesgo su vida.

En entrevista por separado, Manuel Mondragón, Subsecretario de Participación Ciudadana y Prevención del Delito de la SSP, aseguró que las dos prioridades en cuestión de seguridad para...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR