Ponen en BJ la mira en negocios y autos

AutorPedro Terán

Ser comerciante y tener un negocio en la Alcaldía Benito Juárez o dejar su auto estacionado puede resultar de riesgo.

Y es que de acuerdo con estadísticas oficiales, en lo que va del año se han registrado mil 122 robos a negocio sin violencia.

Las estadísticas indican que la zona con mayor concentración de este delito es la comprendida en el tramo de Avenida Universidad, entre el Eje 8 Sur y la calle San Lorenzo, donde se han presentado 178 casos.

El segundo ilícito más denunciado en esta alcaldía es el robo a de accesorios de auto, con mil 17 casos en entre enero y agosto de este año, ocurridos principalmente en las colonias Narvarte y Del Valle.

En total, la Benito Juárez registra en ese periodo 10 mil 859 carpetas de investigación un 18.2 por ciento menos con relación a los mismo meses del año pasado, cuando sumaron 13 mil 277.

Después de los hurtos en negocios y de autopartes, los ilícitos más reportados por las víctimas son el fraude con 910 casos, el robo de objetos con 814, la falsificación de documentos con 716 y el robo de objetos dentro de vehículos con 608, entre otros, según las cifras del portal Datos Abiertos.

Por colonias, la Del Valle Centro y la Narvarte son las únicas que rebasan las mil carpetas de investigación, con mil 820 y mil 384 registros respectivamente.

Entre las cinco más conflictivas le siguen la Portales Sur con 763 denuncias, la Santa Cruz Atoyac con 646 y la Nápoles con 581.

En Del Valle Centro los tres ilícitos con mayor número de carpetas de investigación son el robo a negocio sin violencia, que presenta 203 registros, el fraude con 170 y el robo de autopartes con 160.

En esa colonia, tan sólo 186 denuncias se concentran a lo largo de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR