Ponen 'bola' a AMLO ...y batea impuestos

AutorIsabella González, Claudia Guerrero y Mayolo López

La bola fácil lanzada por el Senado fue bateada a placer por el Presidente de la República.

En su agenda para la 64 Legislatura, la bancada morenista en el Senado ofreció gravar herencias e incluso subir 317 por ciento el impuesto al refresco.

Andrés Manuel López Obrador, quien desde la campaña presidencial prometió no subir impuestos, mandó la pelota fuera del estadio, justo en la antesala de los comicios locales de octubre próximo y con la mira puesta en los federales de 2021.

"No deben de aumentar los impuestos en términos reales. Para que se entienda: se va a aumentar lo que es inflación, pero no hay un aumento en términos reales, no debe de haber aumento", dijo.

"Y en el caso de los refrescos, de los productos industrializados, de cigarros y alcohol, siempre se ha establecido como norma el aumentar los impuestos para que el Gobierno tenga de esa forma dinero. No estoy de acuerdo con eso", externó.

El Mandatario consideró que el nuevo etiquetado nutrimental ha contribuido para prevenir a la población sobre el consumo de productos industrializados, por lo que, en su opinión, no es necesario seguir gravando dichos productos.

"Eso lo considero más importante que estar gravando, gravando y gravando estos productos. Además, con todo respeto, si es el Senado, pues hasta que llegue la Ley de Ingresos tienen ellos la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR