Ponen a Colombia otra vez en el mapa

AutorOctavio Pineda

Corresponsal

BOGOTÁ, Colombia.- Gracias a una mejora de la seguridad bajo el actual Gobierno y a una intensa campaña de promoción en el exterior, Colombia ha vuelto a figurar en el mapa de las principales líneas de cruceros y las grandes cadenas hoteleras.

Empresas de cruceros como Royal Caribbean y Princess ya oficializaron su intención de volver a atracar en puertos colombianos a partir de 2007, tras años de ausencia, mientras que cadenas hoteleras como Marriott, Hyatt, Hilton y Holiday Inn tienen pensado asentarse en Colombia en los próximos dos años.

Incluso el magnate estadounidense Donald Trump evalúa desarrollar un complejo turístico en la amurallada ciudad de Cartagena, a donde, en fecha reciente, envió a sus hijos Ivanka y Donald Trump Jr., en una suerte de avanzada familiar, para inspeccionar el lugar y sobrevolar las islas del Rosario y Barú.

Para Manuel Bermúdez, vicepresidente de la Asociación Hotelera de Colombia (Cotelco), los planes de inversión de estos grandes emporios son una muestra de la renovada confianza en la nación andina, cuya infraestructura hotelera se está quedando corta para atender los crecientes flujos de turistas.

"Estas cadenas están pensando construir hoteles en Colombia porque se han dado cuenta de que el país ya ofrece garantías a la inversión extranjera y que pueden venir con toda confianza para aprovechar el boom de turistas nacionales e extranjeros", expuso Bermúdez a REFORMA.

En el primer semestre de 2006 ingresaron a Colombia 586 mil 424 extranjeros, lo que representó un incremento de 12.5 por ciento con respecto a los 521 mil 366 del mismo periodo de 2005.

En todo 2002 ingresaron al país 566 mil 692 visitantes extranjeros.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR