Ponen colonos queja contra servidor público

AutorValeria León

HUIXQUILUCAN.- El comité directivo de la Asociación de Colonos de Tecamachalco presentó una queja ante la Contraloría municipal para suspender al titular de la dirección de Desarrollo Urbano, Alejandro Fernández, por incumplir con los requisitos para ocupar dicho puesto.

En el documento, del cual REFORMA tiene copia, se señala que el funcionario incumplió con sus obligaciones laborales y violó diversas normas en materia de ordenamiento territorial y desarrollo urbano, tales como dar permisos de construcción a edificaciones irregulares.

Armando Andrade, presidente de la Asociación de Colonos, aseguró que en la colonia existen 18 construcciones de carácter irregular, todas autorizadas por Fernández.

"Autoriza las construcciones sin que revise realmente cada caso, lo que afecta a la colonia", apuntó Andrade, quien firma el documento de queja.

De acuerdo con la fracción IV del artículo 32 de la Ley Orgánica Municipal del Estado de México, el funcionario debe acreditar y tener conocimientos suficientes para poder desempeñar el cargo, y de preferencia ser profesional en el área en la que sea asignado.

Sin embargo, de acuerdo con la queja, cuando Fernández fue contratado no contaba con experiencia y aún no había obtenido su título académico.

Al ser cuestionado sobre el tema, el Presidente Municipal, Alfredo del Mazo, argumentó que el funcionario cumple con los requisitos que señala la normatividad.

"El cargo de cada uno de los directores cumple con la normatividad que nos demanda la Ley que para que tenga cada uno de ellos esta responsabilidad", argumentó el Edil.

No obstante, según el Registro Nacional de Profesionistas de la Secretaría de Educación Pública, el año de expedición de la cédula profesional de Alejandro Fernández fue 2011, mientras que su...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR