Ponen a dieta a policías

AutorManuel Appendini

AGUASCALIENTES / Aguascalientes

Alrededor del 15 por ciento de los policías municipales tienen problemas de sobrepeso, por lo cual, el director de Seguridad Pública y Vialidad Municipal, Enrique Arteaga Mendoza, determinó ponerlos a dieta y mandarles a hacer estudios.

"Desde el jefe policial se tendrá que poner a dieta", dijo en son de broma Arteaga Mendoza refiriéndose a él mismo.

"No nada más los vamos a poner a dieta, sino en programas de estar viendo su salud. Les revisamos colesterol, triglicéridos y glucosa".

En este programa están involucrados tanto el Instituto Estatal de Seguridad Pública como el Instituto de Salud del Estado (ISEA), quienes participarán en acondicionamiento físico y en programas nutrición.

"El instituto de seguridad está tomando acondicionamiento físico y el ISEA nos apoya con médicos que ponen las dietas en el servicio".

El jefe policiaco dijo que alrededor del 15 por ciento del total de los policías son los que tienen problemas de sobrepeso, y la mayoría de este porcentaje son personas de edad avanzada.

En la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR