Ponen a Ecobici energía solar

AutorIván Sosa

Cuatro de las siete estaciones de Ecobici abiertas ayer en Buenavista cuentan con paneles de energía solar, a través de los cuales proveen de electricidad al sistema de despacho y aseguramiento de las bicicletas.

"Son paneles solares que harán cien por ciento autónomas en energía a las estaciones, producen dos kilowatts diarios de electricidad, cuando se necesitan 1.8 kilowatts para la operación", explicó la Secretaria de Medio Ambiente, Tanya Müller.

El sistema cuenta con un acumulador que almacenará energía por 48 horas, de modo que las estaciones funcionarán en días nublados o de lluvia.

Los paneles fueron instalados en el cruce de las calles Jesús García y Carlos Meneses, detrás del Wal Mart, sobre las cicloestaciones.

Ahí también se puso un módulo para sumarse a Ecobici.

"Ya vinieron a inscribirse varias personas, algunas regresarán con su tarjeta de crédito o débito y una identificación, muchos tienen interés", comentó Javier, el encargado.

El comportamiento de las cuatro estaciones será estudiado, planteó Müller, para determinar si es factible instalar paneles solares en las 275 estaciones en las que opera el programa.

"Tratamos que en expansión, Ecobici sea cada vez más sustentable", apuntó la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR