Ponen fin al Bazar Perinorte

AutorLorena Morales y Francisco Ortiz

TLALNEPANTLA.- Los cerca de 700 locales que tenía el Bazar Perinorte fueron demolidos ayer, tras 25 años de operación.

Manuel Fagoaga, apoderado legal de Inmobiliaria Valle de Los Pinos, empresa dueña del terreno, explicó que pretenden construir un nuevo centro comercial.

"Vamos a dejar inutilizado para que no se puedan meter mientras se construye el centro comercial", dijo Fagoaga la noche del viernes.

Ocho horas tardó el ejecutor del Juzgado IV Civil, Lucio López García, en realizar el inventario de lo que se encontraba dentro del bazar.

Según Alfredo Chessani, integrante de la mesa directiva de Locatarios y Asociados del Bazar Perinorte, asociación que administraba el lugar, señaló que había entre 250 y 300 millones de pesos en mercancía.

Alrededor de las 2:00 horas de ayer, cinco retroexcavadoras comenzaron la demolición, media hora después de que partiera el último comerciante, informó Miguel Montes, abogado de los locatarios.

Cerca de 25 comerciantes apostados fuera del bazar, desde las 10:00 horas, molestos por haber perdido sus puestos, pedían ser reubicados.

"De aquí comíamos muchas familias, no se vale, están dejando sin alimento a casi 2 mil familias", dijo Ivonne Herrera, comerciante.

López García informó que Inmobiliaria Valle de los Pinos se haría responsable de la mercancía hallada en el lugar.

El viernes, los comerciantes fueron desalojados en un operativo donde participaron mil 400 policías, cumpliendo una orden de desalojo.

Prevén evitar piratería

Boris Gerson, representante de esta empresa, adelantó que los comerciantes desalojados tendrán las puertas abiertas para adquirir los nuevos locales que planean construir sobre los 15 mil metros recobrados.

"Pensamos que el nuevo bazar debe conservar el perfil de un mercado...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR