Ponen freno a corredores

AutorCésar Díaz

TEPOTZOTLÁN.- La Policía Federal Preventiva y la Policía Estatal de Carreteras infraccionaron a 2 mil 500 ciudadanos por violar las leyes de tránsito en los últimos 11 días.

En el periodo vacacional que comprende del 22 de diciembre de 2005 al 1 de enero de este año, también se reportaron 12 accidentes vehiculares con un saldo de 2 personas muertas.

Las autoridades federales levantaron 100 multas diarias en promedio en las principales carreteras que confluyen al Edomex.

El 60 por ciento de ellas fue porque los conductores ignoraron los límites de velocidad en las autopistas México-Querétaro, México-Cuernavaca y México-Toluca.

El agrupamiento que tiene bajo su jurisdicción Paseo Tollocan, Periférico norte, entre Naucalpan y Tlalnepantla, y la carretera Ixtapan de la Sal y el Circuito Mexiquense, registraron más sanciones que otras temporadas.

"Aumentaron el número de infracciones porque la gente no respeta los límites de velocidad, principalmente fueron el exceso de velocidad y por conducir en estado inconveniente.

"También se sancionó a camiones y transporte de pasajeros que invadieron carriles confinados para vehículos particulares, son las tres principales causas de las amonestaciones", explicó Rodrigo Vargas, comandante del Agrupamiento de Carreteras.

Otras de las faltas recurrentes de los automovilistas en esta temporada vacacional fueron incorporarse mal a carriles centrales o laterales y también rebasar de manera irresponsable.

Por superar los límites de velocidad la multa de la dependencia federal asciende a un día de salario mínimo por kilómetro excedido, de acuerdo con la marca en cada tramo carretero.

En las carreteras y vialidades mexiquenses...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR