Ellos se ponen guapos

AutorFernando Toledo

Los caballeros también se han apuntado a la moda y han dejado los clásicos trajes negros o grises de antaño, para brillar más en estas fiestas. Cada día incrementa la preocupación masculina por verse bien al portar looks que posean colores más audaces, cortes más arriesgados y accesorios que antes parecían sólo reservados a las damas.

Así, el saco es la prenda estrella de la temporada, y se presenta ya sea recto o cruzado, con una silueta esbelta y en telas brillantes o motivos estampados. También toma fuerza el esmoquin con detalles en la solapa, prendedores y detalles barrocos que recuerdan a los hombres italianos del siglo XVII pero con un toque moderno.

A su vez, puede verse una influencia de la música, sobre todo de los años 70, en sacos que recuerdan a los cantantes Mick Jagger o David Bowie, con hombros grandes, bordados en chaquiras o lentejuelas y un toque glam.

Los pantalones por su parte siguen siendo slim, aunque han empezado a verse modelos con cortes más holgados y hasta los que llevan pinzas. Algunos se acompañan con tirantes como adorno y para mayor ajuste.

Entre los accesorios hay cinturones con logotipos grandes y llamativos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR