Ponen en línea datos de infractores cívicos

AutorJorge Pérez

A mediados de este año comenzará a funcionar el Registro de Infractores a la Ley de Cultura Cívica de la Ciudad de México, el cual estará conectado en tiempo real con el servicio telefónico de Locatel y la Tesorería del DF.

La directora de Justicia Cívica del Gobierno capitalino, Ángeles Correa, informó que el retraso en la implementación del sistema fue ocasionado por trámites administrativos y de licitación para la compra del equipo de cómputo que será instalado en los 70 juzgados de la ciudad.

La liberación del presupuesto para esa área de Gobierno fue el principal obstáculo, según relató el jefe de la Unidad de Normatividad y Registro, Francisco Jiménez.

"Estamos en la etapa de la compra de las computadoras y todo el equipo necesario; el gasto fue de unos 8 millones de pesos, eso lo está viendo la coordinación de informática del Gobierno central", explicó.

El sistema estará compuesto por un software gratuito, similar a Internet, con el fin de que no se utilicen licencias que necesitarían ser pagadas anualmente.

El sistema concentrará la información personal de los ciudadanos que cometan faltas administrativas, y quedarán registrados con su huella digital.

El sistema estará conectado con el servicio de Locatel para que su localización por parte de familiares sea más rápido, en caso de que el arrestado no pueda comunicarse con ellos.

"Nosotros vamos a tener el trabajo con Locatel y así se va a poder conocer en qué juzgado está cada persona, es un servicio que se va a dar, así se evitará reportar la desaparición de alguien que a lo mejor fue remitida a un juzgado", explicó.

Además, la Tesorería del DF también estará en línea con el registro para proporcionar un recibo y una línea de captura de las multas que apliquen los jueces, quienes...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR