Ponen lineamientos candado a aspirantes

AutorClaudia Guerrero

Las nuevas condiciones para competir por la dirigencia nacional de Morena podrían dejar acéfalo a ese partido -por lo menos un mes- y obligar a un relevo en la coordinación de los diputados federales, justo en medio de las negociaciones del Presupuesto de Egresos 2020.

La Comisión Nacional de Honestidad y Justicia emitió nuevos lineamientos en los que establece que todos los aspirantes deberán renunciar o pedir licencia a sus cargos para poder contender.

Héctor Díaz Polanco, presidente de la Comisión, confirmó que los interesados deberán dejar sus cargos cuando llegue el momento de participar en los Congresos Distritales.

En consecuencia, Mario Delgado, coordinador de Morena en San Lázaro, estaría obligado a pedir licencia a más tardar el 20 de octubre, justo cuando concluye el proceso legislativo para aprobar la Ley de Ingresos e inician las negociaciones para el Presupuesto de Egresos.

Y aunque Yeidkcol Polevnsky podría esperar hasta el 27 de noviembre, por residir en el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR