Ponen lupa a Mascorro

AutorAdrián Basilio

La medallista de bronce en arranque del Mundial 2017, Tania Mascorro, arrojó un resultado analítico adverso por el anabólico Boldenona reveló la Federación Internacional de Levantamiento de Pesas (FILP).

Por esta situación, la pesista mexicana en la categoría de 90 kilos está suspendida hasta que se complete el protocolo respectivo, es decir, la apertura de la muestra B, misma que ya fue solicitada por la deportista, revelaron fuentes a CANCHA.

"En caso de que se determine que la deportista no cometió una infracción de la regla antidopaje, se hará la publicación correspondiente. Por lo pronto, la FILP no hará más comentarios hasta que el caso se cierre", precisa la federación en su portal web.

El organismo no determina la fecha de control antidopaje al que fue sometida la medallista de plata en los pasados Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla 2018 ni tampoco si fue dentro o fuera de competencia.

Sin embargo, CANCHA supo que Mascorro fue examinada durante el pasado Campeonato Panamericano de la especialidad celebrado en Guatemala en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR