Ponen lupa a Policía de Culiacán

AutorREFORMA - STAFF

Mandos y elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito de Culiacán están en la mira de las autoridades federales.

Los investigan por su presunta protección y colaboración con Joaquín Guzmán Loera y su grupo criminal.

Según testimonios de algunos detenidos, durante los operativos de las últimas semanas, los cómplices de "El Chapo" fueron alertados de los movimientos del personal de la Marina.

Incluso durante los operativos la Armada decomisó la patrulla de la Policía municipal número 1921, que era operada por la gente del capo con equipo de radiocomunicación conectado a la señal policiaca.

Desde hace algunos meses, la Procuraduría General de la República contaba con indicios de que agentes locales y estatales estaban al servicio del Cártel del Pacífico.

Además, tiene ubicados a varios comandantes de la Policía de Culiacán que cobraban en la nómina de "El Chapo", quienes, a su vez, realizaban pagos por...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR