Ponen lupa a la Policía y remueven a agentes

AutorSelene Velasco

La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, informó que policías tanto preventivos como ministeriales están en siendo investigads por abusos y malas prácticas.

A la fecha, detalló, se presentaron 115 elementos al Ministerio Público.

De estos, 25 policías fueron vinculados a proceso y seis miembros de la Policía de Investigación.

"No nos vamos a cansar hasta que no haya corrupción en el cuerpo Policial de la Ciudad de México", afirmó la Jefa de Gobierno.

Durante su informe de 200 días de mandato, Sheinbaum reconoció fallas en los entes de justicia capitalinos, desde los mandos hasta los elementos a pie.

Destacó los cambios que ha instruido en las últimas semanas para reforzar la operación policial.

"Tomamos la decisión de cambiar mandos de sectores que no daban resultados y estaban involucrados en prácticas de corrupción", dijo Sheinbaum.

Para desincentivar la corrupción, justificó, se instaurará la carrera policial, mejorarán sus beneficios laborales, así como sus Estaciones de Policía y Cuarteles.

Además, aplaudió el fortalecimiento del Área de Asuntos Internos y Comisión de Honor y la creación de comisiones contra corrupción policial interna y abusos contra mujeres policías.

Sheinbaum celebró la entrada de la Guardia Nacional y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR