Ponen lupa a reclusos ligados a extorsión

AutorDiana Martínez

Mediante una labor coordinada la Procuraduría General de Justicia del DF (PGJDF) y la Subsecretaría de Sistema Penitenciario realizan labores de inteligencia para identificar a los reclusos que cometen extorsiones telefónicas a fin de frenar este delito.

"Estamos trabajando de forma coordinada con la Procuraduría capitalina y una vez que comprobamos que un interno se dedica a la extorsión, lo enviamos a un módulo especial del Centro de Readaptación Social Varonil en Santa Martha Acatitla", aseguró la subsecretaria de Sistema Penitenciario, Celina Oseguera.

De los 100 internos que se encuentran en el Módulo de Alta Seguridad del Centro de Readaptación Social Varonil (Ceresova), el 30 por ciento son extorsionadores telefónicos, de acuerdo con cifras de la Subsecretaría de Sistema Penitenciario.

En el último mes, la población en esta área de máxima seguridad pasó...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR