Ponen nuevas señales viales

AutorIlich Valdez

La Delegación Xochimilco comenzó a retirar de cinco vías primarias 200 señalamientos turísticos viejos, que en muchas ocasiones indicaban incorrectamente la ubicación de un lugar; además de que provocan contaminación visual y del aire por los materiales con que están hechos.

Lo anterior fue señalado por Alejandro Olivares, director de Turismo de la demarcación, quien recordó que los señalamientos viejos fueron colocados por los prestadores de servicios, pues Xochimilco no contaba con indicadores turísticos proporcionados por el organismo.

Dijo que muchos de los letreros que se están retirando se encontraban deteriorados, oxidados y algunos con plagas, por que están hechos de madera.

En lugar de los letreros viejos, la demarcación está instalando las nuevas señales turísticas, la cual es de material reflejante (para poder verse por las noches), inoxidable y tiene una durabilidad de 10 años.

Olivares dijo que mediante un convenio firmado con la Secretaria de Transportes y Vialidad, dentro de su programa de Señalética Vial Turística, serán colocados, en vías primarias de la demarcación, 120 nuevos señalamientos.

"Se presentó un proyecto de señalización turística a la Setravi y ésta lo aprobó y apoyó con un millón de pesos a la delegación para comprar los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR