Ponen al PAN al alcance de los ciegos

AutorYadira Cruz

TLALNEPANTLA.- Los estatutos y principios del Partido Acción Nacional ahora pueden ser consultados por personas con discapacidad visual, ya que fueron traducidos al braille y grabados en audiolibros para llegar a este sector de la población.

Aldo Vega, Secretario del Juvenil de Acción Nacional en el Estado de México, explicó que además de buscar más adeptos al partido, la medida pretende que este sector tenga a la mano recursos para incorporarse a la vida social de la entidad.

"Sería ideal que otros partidos políticos u organizaciones hicieran los mismo, pues estos ciudadanos también tienen derecho a conocer y participar", consideró.

Al traducir los documentos, los panistas detectaron que también hay una necesidad de enseñar este método de escritura y lectura, por lo que iniciaron clases de braille en las oficinas de AN en Naucalpan.

"No basta con dar clases de braille, también se han hecho en audio para que lo puedan escuchar", añadió.

Diana Rodríguez Arredondo tiene discapacidad visual desde los seis años de edad y ahora, con su lazarillo inseparable, labora junto con el Juvenil del Edomex en este proyecto.

"Hay un gran desconocimiento de los empleadores sobre las capacidades que tiene las personas con discapacidad visual", explicó Diana, de 33 años y con una Maestría en Lingüística Aplicada.

Ella misma debió enfrentar estos problemas al ingresar a la universidad donde sus profesores se declaraban incapaces de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR