Ponen pausa a las protestas de la UdeG

AutorMariana Jaime

Corresponsal

GUADALAJARA.- Luego de entablar diálogo con la Secretaría de Gobernación, la Universidad de Guadalajara (UdeG) determinó hacer una pausa a las protestas para demandar más recursos al Gobierno del Estado.

El Consejo General Universitario (CGU) ofreció ayer una disculpa a los tapatíos durante la sesión extraordinaria, por los bloqueos simultáneos del jueves, aunque resaltó que fueron pacíficos y no "como en Inglaterra", donde terminan con destrozos y golpes.

"Si en esto iba de por medio una molestia para los ciudadanos, una disculpa de todos los universitarios para todos ellos que muy probablemente haya llegado tarde a las actividades y compromisos que ellos hubieran tenido, pero también reconocerles que gracias a esas manifestaciones de inconformidad que hicieron a esta marcha, hemos sido también escuchados", expresó el secretario general de la UdeG, Alfredo Peña.

El Rector general de la UdeG, Marco Antonio Cortés, informó que dentro de la mesa de negociación con el subsecretario de Gobierno de la Segob, Juan Marcos Gutiérrez, obtuvieron una respuesta favorable que deja una expectativa alentadora, aunque se reservó los detalles.

"Estamos dando una pausa a las movilizaciones en esta nueva estrategia que decidió implementar el Consejo General...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR