Ponen pausa a retiro

AutorLeón Lecanda

Aunque estaba previsto que ayer comenzara el retiro de las mallas en el Estadio Azul, la directiva de Cruz Azul todavía analiza los pros y contras para dar luz verde.

Fuentes de la directiva cementera confirmaron que OCESA, la empresa que administra el inmueble de la Colonia Nochebuena, envió al club hace más de una semana el proyecto para quitar el enrejado, el cual considera planes de evacuación, mejoras en los protocolos de seguridad y remozamiento al estadio más viejo de la Primera División, con 64 años de vida.

Sin embargo, hasta ayer el proyecto aún no era aprobado por Guillermo Álvarez, presidente de La Máquina, por lo cual se quedó en "stand-by" la cuadrilla de trabajadores que está lista para quitar las rejas que separan la cancha de la tribuna.

Una vez que Álvarez Cuevas firme el documento, el director administrativo del club, Isaac Velasco, se coordinará con la dirección general del Estadio Azul para eliminar las mallas en las tribunas Oriente y Poniente, mas no en las cabeceras, pues el club de La Noria se acogerá a los acuerdos del Consejo Interno de Seguridad de la FMF, en donde se estableció que queda a criterio de cada equipo la permanencia del enrejado en las zonas donde se ubican los grupos de animación.

El proyecto del Azul incluye el rediseño de las bancas para que sean reubicadas y puedan usarse las butacas detrás de ellas, actualmente desaprovechadas por su nula visibilidad hacia el campo.

De los 18 estadios del Máximo Circuito, 8 eliminaron el enrejado, 6 cuentan con alambrado en ciertas zonas y sólo 4 (2 en el DF y 2 en Guadalajara) tienen mallas en el 100 por ciento del perímetro.

UNOS SÍ, OTROS NO...

De los 18 estadios de Primera División, 8 eliminaron el enrejado, 6 cuentan con alambrado en ciertas zonas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR